
Puno. Militantes de Perú Libre, recorrieron varias provincias de la región Puno para recolectar firmas para el cambio de la Constitución Política vía Asamblea Constituyente. En Azángaro y Kelluyo (provincia de Chucuito-Juli), se generaron colas porque los comuneros querían estampar sus firmas en los planillones.
“Nosotros creemos que sí se debe cambiar la Constitución. No porque queramos un país comunista. Si no porque en este país las empresas tienen el control. Es hora que esas cosas y otras cambien”, dijo Aurelio Nina poblador de Kelluyo. La acogida fue significativa porque la acción cuenta con el apoyo de los gremios y tenientes gobernadores, que son la máxima autoridad en las comunidades campesinas.
Los responsables de recolectar las firmas seguirán recorriendo pueblos.
Adolfo Iruri, secretario de Perú Libre, aseguró que el cambio de la Carta Magna, es un compromiso político con los electores y no descansarán hasta lograr el objetivo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90