El distrito de San Juan de Lurigancho se ve afectado por un nuevo aniego de aguas servidas. Mientras que Sedapal realiza las reparaciones necesarias en el sistema de alcantarillado, la empresa ha informado que, desde el pasado domingo 5 de septiembre, los vecinos del distrito pueden acceder a puntos de abastecimiento de agua.
Por medio de un comunicado, la institución ha hecho saber a la población que se ha dispuesto del corte de agua en San Juan de Lurigancho para solucionar la avería. “Sedapal comunica que para realizar labores de mantenimiento en las redes de alcantarillado del distrito de San Juan de Lurigancho, el servicio de agua potable será restringido durante los próximos días en el distrito”, reza el documento.
A pesar de ello, urbanizaciones como Mangomarca, Campoy, Azcarrunz Alto y Bajo, Zárate y Caja de Agua sí cuentan con el servicio, pues no se han visto afectadas.
Según el comunicado de Sedapal, el restablecimiento del agua se hará en los próximos siete días. “Nos vimos obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevée el restablecimiento en forma paulatina dentro de los próximos siete días”, afirma la entidad.
Álex Gónzáles, alcalde de SJL, ha denunciado que más de un millón de vecinos se han visto afectados por la rotura de la tubería de la red de alcantarillado de Sedapal.
“Basta ya de tanta incompetencia. La lentitud y la falta de capacidad técnica de Sedapal están destruyendo el distrito y afectando la salud de más de un millón de vecinos”, detalló el burgomaestre.
Vecinos de SJL pueden abastecerse de agua en estos puntos. Foto: Sedapal
Sedapal habilitó más de 70 puntos de abastecimiento de agua tras corte de servicio. Foto: difusión