Cargando...
Sociedad

Ministerio de Cultura entrega más de 2.000 libros a bibliotecas de Arequipa

Donación se distribuyó entre bibliotecas de seis municipios distritales. Acción se realiza en el marco de la campaña Comunidades Lectoras.

Además de libros, se donó mobiliario a bibliotecas. Foto. Ministerio de Cultura
Además de libros, se donó mobiliario a bibliotecas. Foto. Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, realizó la entrega de 2.186 libros y seis mobiliarios a las bibliotecas municipales de la región Arequipa, en el marco de la campaña Comunidades Lectoras.

En esta oportunidad, se benefició a seis recintos bibliográficos de las municipalidades distritales de Yanahuara, Miraflores, Mariano Melgar, Socabaya, Jacobo Hunter y Yura.

En las ceremonias de donación, participaron el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Rodolfo Nicoli; el representante de la Dirección del Libro y la Lectura, Leonardo Dolores; y el director general de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura informó que la esta entrega de libros corresponde a las acciones del DU 058, que aprueba los mecanismos de amortiguamiento para mitigar los efectos económicos en el sector Cultura, y del Decreto de Urgencia 104, que establece medidas extraordinarias producidos por la COVID-19, en la actividad editorial y en el acceso a la lectura.

Estas normas contribuyeron a priorizar los derechos culturales de la población a través de la adquisición de material bibliográfico adecuado, con lo cual también se impulsó la reactivación económica del sector editorial peruano.

En este contexto, el Ministerio de Cultura realizó la adquisición de 164.641 libros, destinados a bibliotecas públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas y a espacios de lectura.

Lo más visto

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes de Arequipa y plobación afectada por lluvias reclaman a Balcázar: “Necesitamos apoyo hoy, no mañana”

Fernando Olivera denuncia presunto reglaje y exige intervención del JNE

Hallan con vida a empresario minero que había sido secuestrado en Cajamarca

Deportes

[Latina, En Vivo] Universitario vs Géminis HOY: juegan por partido pendiente en la Liga Peruana de Vóley

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando

Clasificados octavos de final Champions League: resultados de los partidos de playoffs