Cargando...
Sociedad

Congreso se compromete a debatir proyecto que regula uso de motocicletas

La iniciativa, que fue presentada por el alcalde de Miraflores, tiene como fin parar la delincuencia en el país. Presidenta del Parlamento se comprometió a agendar la norma para su debate.

Según el burgomaestre, la medida ayudará a hacerle frente a la delincuencia. Foto: Andina
Según el burgomaestre, la medida ayudará a hacerle frente a la delincuencia. Foto: Andina

Este viernes 3 de setiembre, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, y la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, lideraron una reunión donde tocaron diversos temas, entre ellos, el proyecto de ley que regula el uso de motocicletas con uno o más acompañantes.

La titular del Parlamento se comprometió a poner en agenda la nueva propuesta que tiene como objetivo parar la delincuencia en los distritos de Lima y Callao.

El burgomaestre recordó que la norma, que tiene que pasar primero por la Comisión de Defensa y luego por el Pleno del Congreso, quedó paralizada en el hemiciclo hace ya bastante tiempo.

Asimismo, detalló que el proyecto de ley tiene varias excepciones, entre ellas, que no se aplicará en las regiones de Ucayali, Amazonas y San Martín. Además, no alcanzará al personal de las Fuerzas Armadas y PNP.

De aprobarse la iniciativa, las personas que deseen ir acompañadas de algún familiar en el vehículo de dos llantas tendrán que registrarse en las comisarías y así obtener una autorización, la cual será completamente gratis.

Finalmente, el burgomaestre consideró que es vital y de gran importancia que el Congreso de la República debata y actualice la norma, ya que esta le hará frente a los asaltos, robos, sicariatos y crímenes diversos que se cometen en motos lineales.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

PNP busca a turista de EE.UU. reportada como desaparecida en Cusco desde febrero: padre afirma que estuvo alojada en Valle Sagrado de los Incas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO