Cargando...
Sociedad

Chiclayo: detienen a cuatro personas que habrían obligado a mujer a prostituirse

Sujetos fueron intervenidos en un hotel de José Leonardo Ortiz luego de la denuncia de una extranjera.

Intervenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de Lambayeque. Foto: Composición La República / PNP
Intervenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de Lambayeque. Foto: Composición La República / PNP

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo intervinieron a cuatro personas acusadas del presunto delito de trata de personas en agravio de una ciudadana extranjera.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Báez Rodríguez (21), José Machado Uría (19), Elvis Villegas Medina (22) y Niriusky Sánchez Estrada (21). Esta información fue difundida a través de un comunicado de la Policía Nacional de Lambayeque.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de septiembre al promediar las 4.05 p. m., cuando los policías interrogaron a una fémina de nacionalidad extrajera luego de haber sido intervenida con Elvis Villegas Medina.

De acuerdo a la información policial, la mujer narró que Villegas Medina la estaba custodiando mientras ofrecía servicios sexuales en contra de su voluntad, en inmediaciones del distrito de La Victoria.

Además, la ciudadana mencionó a las autoridades que eran terceras personas las que la obligaban a prostituirse a cambio de obtener beneficios económicos, las cuales se encontraban alojadas en un hotel del distrito de José Leonardo Ortiz.

Es así que los efectivos del orden organizaron un operativo para detener a Ángel Báez, José Machado y Niriusky Sánchez en un hospedaje del distrito leonardino. Para la Policía, los intervenidos habrían traído a la mujer desde el extranjero para prostituirla, bajo engaños y amenazas contra su vida.

A los intervenidos se les encontró 66 chips para equipos celulares, dos sobres con marihuana, un sobre con clorhidrato de cocaína, cinco teléfonos celulares, 1.900 soles en efectivos y un artefacto con características similares a una granada de guerra.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"