Juan Cadillo, ministro de Educación, informó que 230.000 estudiantes ya retornaron a las clases semipresenciales con los protocolos requeridos contra la pandemia de la COVID-19.
“Nosotros tenemos hasta ahora habilitados 68.127 servicios educativos en todo el país, de los cuales 5.683 ya han regresado. Tenemos 230.000 estudiantes. Empezamos con 100.000 estudiantes aproximadamente y ahora hemos duplicado ese número”, explicó a TV Perú Noticias.
En esa línea, comentó que el 59% de profesores y personal administrativo cuenta con las dos dosis contra el coronavirus. Además, anunció que este viernes 3 de setiembre iniciará la inoculación del sector educación restante.
Con respecto al nombramiento docente, el titular detalló que en el país hay 140.000 docentes contratados, por lo que se buscará reducir este número por medio de un conjunto de alternativas y respetando la meritocracia. “Pero, a la vez, hay que reconocer la importancia de que muchas zonas olvidadas de nuestro país, lamentablemente no es cubierto porque no hay maestros nombrados”, añadió Cadillo.
También detalló que para lograr que los maestros se trasladen y trabajen en zonas alejadas se les está ofreciendo viviendas con agua y luz y un efectivo servicio de Internet. “Hay muchas zonas olvidadas del país, por eso estamos desarrollando una política que aliente a los maestros a postular a estas plazas”, acotó.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.