Cargando...
Sociedad

Huaral: hombre intentó ingresar a penal con 100 huevos rellenos de marihuana

El sujeto de 68 años se puso nervioso al momento de la supervisión. Esto fue notado por los agentes del INPE, por lo que procedieron a verificar el contenido de cada huevo.

Hombre fue derivado a una comisaría del sector. Foto: captura de Latina
Hombre fue derivado a una comisaría del sector. Foto: captura de Latina

José Palacios Hurtado (68) intentó ingresar 100 huevos rellenos de marihuana en el penal de Aucallama, en Huaral. Esta no sería la primera vez que este sujeto trata de llevar este insumo al interior de esta cárcel, según informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

De acuerdo al informe de Latina, el hombre entró con normalidad al lugar: sin embargo, se puso nervioso al momento de la supervisión. En ese momento, los agentes notaron la actitud sospechosa, por lo que decidieron romper uno de los huevos.

Con mucha sorpresa, ellos vieron que salió marihuana; tras ello, procedieron a abrir los otros productos. De lo incautado, 100 tenían este insumo que iba a ser distribuido entre los internos del penal. Tras esta detención, el sujeto fue derivado a la comisaría del sector.

Así también, afrontará cargos en el Ministerio Público por intentar introducir la marihuana en reiteradas ocasiones.

Intervienen a dos sujetos que llevaban marihuana y PBC

Dos presuntos vendedores de droga fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú el último 26 de agosto. Uno de los detenidos fue identificado como Juan Carlos Arteaga Salinas (20), a quien se le halló una bolsa plástica con aproximadamente 450 gramos de marihuana.

El otro fue identificado como Hans Víctor Flores Ruiz (37), quien llevaba una mochila con 70 ketes de pasta básica de cocaína (PBC). Ambos fueron trasladados a la comisaría para que den sus versiones del caso. Todo esto se suscitó en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Lo más visto

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata