Tras el accidente suscitado en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, la madre del herido Harlinton Gil Fuentes expresó su sentir por el lamentable hecho que ya dejó a 29 fallecidos y más de 28 heridos de gravedad hasta este martes 31 de agosto.
“La situación es que estas empresas deben tener en cuenta en qué condiciones salen estos carros y de qué forma viajan los pasajeros. No permitir que viajen fuera de los horarios del que compran los pasajes”, indicó en Canal N.
En esa línea, afirmó que los conductores de los vehículos deben prevenir este tipo de tragedias. “Los conductores deberían medir la velocidad, no ven la vida humana. No puede ser así, sin prever eso. Nos causa mucho dolor a muchas familias. Espero que la empresa se haga responsable y que tengan más consciencia”, sostuvo.
Acerca de la salud de su hijo, la progenitora reveló que se mantiene estable en el hospital José Agurto Tello de Chosica. Sin embargo, el herido tendría varias fracturas en la cabeza, columna, entre otros.
“Es un chico con futuro, con muchas cosas por delante. No es justo, mi hijo ha podido irse, me lo han podido quitar. Por favor, más consciencia de las empresas”, expresó. Del mismo modo, lamentó el fallecimiento de otras personas, como niños y gestantes, que iban en el mismo bus.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) mencionó que el bus contaba con nueve papeletas por exceso de velocidad. Así también, en horas de la mañana, familiares de los heridos llegaron a la sede de la empresa León Express; no obstante, estaba cerrada.