Cargando...
Sociedad

Madre de herido tras accidente en Matucana: Empresa debe hacerse responsable

“Los conductores deben tomar conciencia de la vida humana”, expresó la fémina. Sutran reportó que bus contaba con nueve papeletas por exceso de velocidad.

Bus se accidentó a la altura del kilómetro 42 de la Carretera Central. Foto: Jessica Merino / URPI - LR
Bus se accidentó a la altura del kilómetro 42 de la Carretera Central. Foto: Jessica Merino / URPI - LR

Tras el accidente suscitado en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, la madre del herido Harlinton Gil Fuentes expresó su sentir por el lamentable hecho que ya dejó a 29 fallecidos y más de 28 heridos de gravedad hasta este martes 31 de agosto.

“La situación es que estas empresas deben tener en cuenta en qué condiciones salen estos carros y de qué forma viajan los pasajeros. No permitir que viajen fuera de los horarios del que compran los pasajes”, indicó en Canal N.

En esa línea, afirmó que los conductores de los vehículos deben prevenir este tipo de tragedias. “Los conductores deberían medir la velocidad, no ven la vida humana. No puede ser así, sin prever eso. Nos causa mucho dolor a muchas familias. Espero que la empresa se haga responsable y que tengan más consciencia”, sostuvo.

Acerca de la salud de su hijo, la progenitora reveló que se mantiene estable en el hospital José Agurto Tello de Chosica. Sin embargo, el herido tendría varias fracturas en la cabeza, columna, entre otros.

“Es un chico con futuro, con muchas cosas por delante. No es justo, mi hijo ha podido irse, me lo han podido quitar. Por favor, más consciencia de las empresas”, expresó. Del mismo modo, lamentó el fallecimiento de otras personas, como niños y gestantes, que iban en el mismo bus.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) mencionó que el bus contaba con nueve papeletas por exceso de velocidad. Así también, en horas de la mañana, familiares de los heridos llegaron a la sede de la empresa León Express; no obstante, estaba cerrada.

¿Quiénes eran los pasajeros del accidente en Carretera Central?

  • William, Gil Fuentes
  • Franco, Jhean Valerio Loza
  • Daniel, Asturima Angelino
  • Fran, Sandoval Durand
  • Huber, Blas Moreno
  • Antaliz, Elias Valderrama
  • Yaneth, Sandoval Pérez
  • Rosa, Ferroñan Saantiesteban
  • Yudmer, Ulpiano Daza
  • Elton, Aliaga Quispe
  • Sadi Nilse, Campos Rojas
  • Tania, Verde firma
  • Eduardo, Vilca Papas
  • César, Mallqui Morales
  • Reynaldo, Gonzales Venancio
  • Nataly, Basquez Flores
  • Grober, Reyes Rodriguez
  • Eugenia, Ticona de la Cruz
  • Karim, Acosta Pacchorro
  • Jackeline, Concha Jaimes
  • César, Zelada Malpartida
  • Freddy, Huarcalla Simón
  • Eduard, Ojeda Toledo
  • Avril Alhia, Ojeda Toledo
  • Raúl, Ojeda Porras
  • Angela Del Pilar, Toledo Flores
  • Luz, Tineo Villanueva
  • Clinton, Presentación Basilio
  • Eucebio, Bravo Natividad
  • Jose Omar, Nuñez Marquez
  • Herliz, Acevedo Revolar
  • Mardonio, Medrano Hayana
  • Olifer, Marquez Rengel
  • Eliomar, Jose Nuñez
  • Patricio, Camara Alejandro
  • Neymar, Hurtado Velasquez
  • Margared, Espinoza Carrillo
  • Milena, Gomez Jara
  • Mauro, Ayala Velásquez
  • Julia, Velásquez Rojas
  • Emerson, Aguilar Díaz
  • Vanesa, Vicuña López
  • Omar, Apumayta Sanchez
  • Leonardo, Luque Barraza
  • Babi, Soto Ponciano
  • Elmer, Tucto Soto
  • Herlly, Carrasco Sudariio
  • Alejandra, Guerra Castro
  • Jaire, Sandoval Cabrera
  • Maximilano, Raymundo Camones
  • Gregorio, Reyes Rodriguez
  • Camila, Reyes Zarate
  • Roberto, Estacio Gallardo
  • Kevin, Malpartida Cordova
  • James, Flores Maiz
  • Angelina, Morales Vicuña
  • Yeni, Estela Sales.
Lo más visto

Usuarios reportan redes la caída la app del BCP y Yape: habrían problemas para hacer transferencias y pagos

LEER MÁS

Gobierno confirma cuatro días libres por las Elecciones 2026 del 7 de junio: conoce a quiénes beneficia la medida

LEER MÁS

Comerciantes de mercado en Breña evalúan cerrar tras amenazas de extorsión: les exigen S/8.000 para no atacarlos

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Yo diría que es la capital del Perú”: alcalde de Miraflores afirma que el distrito recibe 700.000 visitas diarias y supera a Machu Picchu

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez solicita a Junta de Portavoces incluir derogación de leyes procrimen en próximo pleno del Congreso

Martín Vizcarra: TC rechaza anular condena de 14 años de cárcel por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Sutep se declara neutral frente al fujimorismo, mientras la CGTP y otros gremios respaldan a Sánchez

Deportes

¿A qué hora y dónde ver Panamá vs República Dominicana EN VIVO HOY, amistoso previo al inicio del Mundial 2026?

¿Qué partidos se juegan hoy en la VNL 2026? Horarios, resultados y dónde ver EN DIRECTO

Jean Ferrari fue anunciado en equipo técnico de Fuerza Popular y resurgen antiguos tuits en contra de Keiko Fujimori