Un bus de transporte interprovincial se despistó a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana. El hecho tuvo un desenlace fatal, ya que deja hasta el momento 33 personas fallecidas y 28 heridos.
Según información de América Noticias, la unidad de dos niveles pertenece a la empresa de transportes León Express y realizaba la ruta de Huánuco a Lima. Había partido aproximadamente a las 8.30 p. m. y casi seis horas después ocurrió la tragedia.
El comandante PNP Juan Aguilar, jefe de la Policía de Carreteras Centro, indicó que el motivo del incidente sería el exceso de velocidad por parte del chofer. Asimismo, precisó que el bus habría caído de una altura de 170 metros luego de impactar contra un cerro.
Efectivos de la PNP de hasta tres comisarías, además de los bomberos voluntarios y algunos habitantes de la zona, llegaron para apoyar en las labores de rescate. Los heridos fueron trasladados en un primer momento hacia el Hospital de Matucana; no obstante, debido al colapso de este nosocomio, también se les condujo al Hospital de Chosica.
Una de las personas a bordo del bus, identificado como Clinton Basilio, manifestó que viajaba con su pareja, quien fue llevada a un centro de salud. Precisó que, previo al momento del impacto, los pasajeros pidieron al conductor que frenara; sin embargo, el auto perdió el control y acabó chocando.
“Nadie podía salir. Solo mi pareja, una persona más y yo salimos”, precisó el joven, quien increíblemente resultó ileso.
En tanto, el Ministerio de Salud ya comenzó a brindar atención a los heridos. Por medio de sus redes sociales, informó que están siendo atendidos en el hospital de Chosica.
Foto: Minsa