Cargando...
Sociedad

Trujillo: general PNP anuncia uso de drones para combatir la delincuencia

Jefe de 3.ª Macrorregión Policial aseguró que los 100 efectivos de la Dinoes llegados de Lima siguen en La Libertad.

Policías rindieron homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima. Foto: captura de N60
Policías rindieron homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima. Foto: captura de N60

El jefe de la 3.ª Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, manifestó que pronto Trujillo combatirá la criminalidad con apoyo de drones y más videocámaras para fortalecer la seguridad ciudadana y llevar tranquilidad a la población que se ve azotada por diversos ilícitos penales.

“Hemos solicitado ya al Gobierno regional, al alcalde provincial de Trujillo realizar una vigilancia tecnificada, y eso lo vamos a presentar en algunos días porque estamos avanzando al respecto. Es decir, vamos a empezar por la provincia de Trujillo, donde se concentra la mayor incidencia delictiva, para contar muy pronto con elementos de tecnología de videocámaras e incluso de drones como otro elemento de seguridad”, señaló Céspedes. Estas declaraciones las brindó hoy 30 de agosto al periodismo durante la ceremonia por el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional.

El jefe de la Policía en La Libertad expresó que las falencias humanas y logísticas a nivel nacional, en lo que respecta a la Policía, son conocidas. Por eso es que un agente de la ley realiza dos o tres funciones. “Es importante, por ello, el trabajo, no solo de la Policía, sino el trabajo articulado con sus juntas vecinales, con nuestras diferentes autoridades encasilladas en los diversos territorios. (…). El tema no es tener más policías, no es cantidad, es saber cómo organizarnos con nuestras comunidades”, mencionó Céspedes.

Asimismo, aseguró que los 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que llegaron de Lima en julio siguen en la región luchando contra la delincuencia.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerzas Armadas destruyen equipos de minería ilegal valorizados en más de S/2.3 millones

Joven madre muere tras liposucción en Arequipa: investigan a médico sin especialidad

Desarticulan banda Búnker Gota Colombo que extorsionaba a comerciantes en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026