Cargando...
Sociedad

Arequipa no registró fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo con la Geresa, la región sureña ha registrado 6.576 pérdidas humanas durante la pandemia.

Paciente se muestra contento al recibir el alta médica tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Paciente se muestra contento al recibir el alta médica tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud

La región de Arequipa no reportó fallecidos por la COVID-19 para este lunes 30 de agosto. Un suceso similar se produjo el pasado domingo 8, cuando tampoco hubo pérdidas humanas a causa del virus.

Según el último reporte de la Geresa, los establecimientos de salud que atienden a pacientes con COVID-19 en la región Arequipa reportaron cero muertes a consecuencia del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.

La Gerencia Regional de Salud informó que en lo que va de la pandemia suman 251.349 pacientes que superaron la enfermedad. Esta cifra equivale al 96% del total de casos positivos diagnosticados (260.922 personas), de acuerdo con el registro de la Dirección de Epidemiología.

Asimismo, el 8% de los pacientes tamizados dieron positivo. Se aplicó 560 nuevas evaluaciones, de las cuales 42 hallaron portadores del nuevo coronavirus.

Finalmente, autoridades del sector Salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantenga el distanciamiento social y use doble mascarilla.

Geresa emitió reporte. Foto: difusión

Lo más visto

Dos amigos de El Agustino hacen historia en la UNI: ocupan el primer y segundo puesto entre más de 5.000 postulantes

LEER MÁS

Coronel PNP Juan Carlos Montúfar es herido de bala durante operativo contra traficantes de terrenos en Iquitos

LEER MÁS

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

LEER MÁS

La Libertad: Policía detuvo a 477 personas por no acatar toque de queda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 16 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Alerta en el lago Titicaca: olas gigantes hunden jaulas y provocan la pérdida de 200 toneladas de trucha en Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Renovación Popular busca silenciar a periodistas y penalizar su labor bajo la modalidad de "apología"

Piero Corvetto: JNJ envía al Ministerio Público hallazgos sobre su ratificación como jefe de la ONPE en 2024

Deportes

Tifanny, primera voleibolista transgénero de Brasil, tras prohibición de la CBV: "Me están quitando todo lo que tengo"

Cienciano - Botafogo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Golpe inesperado en Alianza Lima: D’Alessandro Montenegro da positivo en control antidoping