Cargando...
Sociedad

PUCP promueve taller de artes escénicas para internos de los penales Callao y Castro Castro

El proyecto “Artes escénicas para las personas privadas de libertad” busca un espacio de reflexión y comunicación que aporte en los internos el cambio personal para su futura reinserción social.

Presos son considerados como población vulnerable. Foto: difusión
Presos son considerados como población vulnerable. Foto: difusión

Los internos de los centros penitenciarios del Callao y Castro Castro gozarán de un taller de artes escénicas que se llevará a cabo dos veces por semana en el marco de su formación para la futura reinserción social.

La actividad obedece a una alianza que realizó el Instituto Nacional Penitenciario con la especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. De esta manera, a través de la plataforma INPE conecta, los talleres virtuales multidisciplinarios capacitarán a 31 internos del Callao y 25 de Castro Castro, entre los 18 y 28 años.

Este proyecto denominado “Artes escénicas para las personas privadas de libertad” busca que a través de la experiencia artística se genere un espacio de reflexión y comunicación que aporte un proceso de cambio personal y grupal de los participantes, tanto para su vida cotidiana en intramuros como para su futura reinserción social.

La jefa del área de Tratamiento del penal Castro Castro, Edith Chocano Ramón, resaltó el importante y valioso apoyo de otras instituciones como la Universidad Católica en desarrollar actividades de tratamiento.

Asimismo, la directora general del proyecto, Lorena Pastor, dijo que le llena de “alegría y gratitud tener un grupo de jóvenes estudiantes entusiasmados y comprometidos”, y destacó que el proyecto saldrá adelante como resultado del trabajo conjunto entre internos, personal penitenciario y la universidad.

El equipo está conformado por la asistente de dirección Silvia Tomotaki y la productora artística Pamela Gonzales. Cabe destacar que, desde el 2014, el INPE y la PUCP trabajan este tipo de iniciativas a favor de las personas privadas de libertad como parte del tratamiento penitenciario, y con anterioridad han participado en los penales de Ancón II y Virgen de Fátima.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Caso Minosska Pinto: PNP captura a alias 'Cara de Chancho', presunto autor del asesinato de pediatra en Piura

LEER MÁS

Tres líneas de alimentadores del Metropolitano subirán pasaje a S/3.50: ¿cuáles son y desde cuando inicia el cobro?

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Minosska Pinto: PNP captura a alias 'Cara de Chancho', presunto autor del asesinato de pediatra en Piura

Alerta sanitaria en Carabayllo: Vecinos alertan plaga de moscas en sus casas por presencia de avícola en la zona

Loreto: Apu de Providencia denuncia nuevo enfrentamiento por barcazas y pide presencia de la PCM

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú debilitado en el plano internacional, en medio de disputa entre embajadores de China y EE. UU.

Resultados ONPE EN VIVO al 96,686%: Roberto Sánchez mantiene 25 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Poder Judicial evalúa la detención de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE tras irregularidades el 12 de abril

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 via ESPN: expulsado un jugador colombiano

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Kiara Montes anuncia renovación en Regatas Lima con peculiar mensaje: "¿De verdad creían que me iba?"