Cargando...
Sociedad

Loreto: confirman la muerte de 11 personas en el río Huallaga y varias personas desaparecidas

Una pequeña embarcación que trasladaba a 80 personas con destino a Yurimaguas impactó contra una barcaza petrolera. Entre los desaparecidos se encuentran mujeres y niños. Marina intensifica su labor de rescate en la zona

La Marina de Guerra y la compañía de bomberos de Yurimaguas realizan realizan las labores de rescate. Foto: Yurimaguas Noticias.
La Marina de Guerra y la compañía de bomberos de Yurimaguas realizan realizan las labores de rescate. Foto: Yurimaguas Noticias.

Un accidente entre dos embarcaciones se registró este domingo 29 de agosto en el río Huallaga. El bote a motor de nombre ‘Ayachi’ naufragó tras impactar contra una barcaza petrolera, minutos antes de llegar a la ciudad de Yurimaguas. La colisión dejó a varios desaparecidos y 11 fallecidos, entre ellos, niños y mujeres de la etnia Shawi.

El accidente se registró a las 4.30 de la madrugada de este domingo. La pequeña embarcación trasladaba a 80 personas, integrantes de la iglesia Nueva Jerusalén del asentamiento humano Violeta Correa, procedente del caserío Santa María.

Sin embargo, una fuerte neblina en la zona habría dificultado al conductor visualizar el camino ocasionando que la pequeña nave impacte con la embarcación petrolera que, al parecer, no contaba con las luces de señalización, en circunstancias que retornaba de Yurimaguas.

“El testimonio de uno de los sobrevivientes, quien perdió a su esposa e hijos en este accidente, narra que en la embarcación iban a bordo 80 personas”, dijo el reportero de TV Perú.

De acuerdo a las versiones recogidas por los medios locales, los pasajeros se encontraban dormidos al momento del accidente fluvial. La embarcación naufragó y decenas desaparecieron en las aguas del río, mientras algunos que sabían nadar lograron llegar a la orilla.

La Marina de Guerra y la compañía de bomberos de Yurimaguas se constituyeron al lugar de los hechos donde realizan denodados esfuerzos en las labores de rescate para encontrar a las personas desaparecidas. Asimismo, los heridos que lograron llegar a la orilla del río fueron trasladados a los centros de salud del sector para ser atendidos de emergencia.

Sobreviviente: “perdí a mi esposa y a mi otro hijo de 7 años”

“Estaba oscuro. No se veía nada. Era las 4:20 a.m. Nosotros (la embarcación) nos hemos metido dentro de las casas. Ellos bajaban (el bote motor) y nosotros subíamos. Al momento de impactar, en un par de segundos caímos. La mayoría no sabe nadar y había niños. Yo me he salvado y salvé a mi hijo. He perdido a mi esposa y a mi otro hijo de 7 años”, dijo uno de los sobrevivientes a un medio local de Loreto.

Fallecidos y heridos en el río Huallaga por el choque de dos embarcaciones. Foto: Yurimaguas Noticias.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028