Cargando...
Sociedad

INS: Hay 192 casos de la variante Delta a nivel nacional

El instituto de Salud detalló que la variante de la COVID-19 se encuentra en 14 regiones del Perú.

De acuerdo a especialista, es posible que la variante delta vaya a jugar un rol importante en una tercera ola de la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
De acuerdo a especialista, es posible que la variante delta vaya a jugar un rol importante en una tercera ola de la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que se han confirmado 192 casos de la variante Delta del nuevo coronavirus. Esta cifra ha ascendido a 48 casos más.

A través de las redes sociales, la entidad señaló que la variante viene afectando más a los ciudadanos jóvenes, entre los 21 y 30 años de edad, mientras que en los adultos mayores de 80 años solo hay dos casos confirmados.

Tenemos el reporte de 192 casos de la variante Delta. Foto: INS

¿En qué regiones se encuentra la variante Delta?

  • Lima con 71 casos confirmados
  • Callao con 32 casos confirmados
  • Junín con 27 casos confirmados
  • Ica con 20 casos confirmados
  • Pasco con 13 casos confirmados
  • Lambayeque con 8 casos confirmados
  • Arequipa con 7 casos confirmados
  • Cajamarca con 7 casos confirmados
  • Puno con 2 casos confirmados
  • Apurímac con 1 caso confirmado
  • Ayacucho con 1 caso confirmado
  • Huancavelica con 1 caso confirmado
  • Madre de Dios con 1 caso confirmado
  • San Martín con 1 caso confirmado

Descartan que el Perú esté en una tercera ola de la COVID-19

Gustavo Rosell, el viceministro de Salud Pública, sostuvo que el país aún no se encuentra en una tercera del coronavirus; sin embargo, precisó que su sector se está preparando para este escenario, el cual se presentaría a fines de septiembre.

“Vamos a estar seguros de que estamos en tercera ola cuando semana a semana, ininterrumpidamente, empiezan a crecer el número de casos y fallecidos. Entonces, nosotros hacemos el monitoreo por distrito, pero no solamente hacemos un conglomerado porque en algún lugar va a empezar. Entonces, tenemos que monitorear”, comentó a la prensa durante su participación en el Estadio Ollantaytambo, en el distrito de Ate, como parte de la sexta Vacunatón.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

LEER MÁS

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos