Cargando...
Sociedad

Lambayeque: piden que se brinden equipos de protección adecuados a enfermeros para Vacunatón

Decana del Colegio de Enfermeros precisó que el personal está constantemente expuesto al contagio durante estas jornadas. Asimismo, solicitó que se entreguen EPP para profesionales de la salud.

Decana enfatizó que enfermeros son piezas claves para conseguir el objetivo de la vacunación. Foto: Geresa Lambayeque
Decana enfatizó que enfermeros son piezas claves para conseguir el objetivo de la vacunación. Foto: Geresa Lambayeque

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto se desarrolla la primera Vacunatón en Lambayeque. Ante el anuncio de nuevas maratónicas jornadas de inmunización en esta localidad, la decana del Colegio de Enfermeros de Lambayeque pidió que se otorgue la protección adecuada al personal sanitario que aquí labora.

En conversación con La República, Viviana Santillán Medianero indicó que los enfermeros están constantemente expuestos al contagio durante este tipo de eventos masivos de inoculación. Por ello, apuntó que se les debe brindar los equipos de protección personal (EPP) que reduzcan el riesgo de transmisión.

Estas declaraciones las dio a propósito de la detección del primer caso de la variante Delta en Lambayeque y la posibilidad de un escenario de tercera ola impulsado por esta. La titular de dicha orden profesional recordó a las autoridades que el personal sanitario de primera línea es fundamental en la lucha contra la pandemia.

“El manejo de pacientes COVID-19 a nivel hospitalario y comunitario es peligroso. La exposición es alta y por ello se necesita equipos de protección adecuados. Necesitamos reducir al mínimo la posibilidad de que nos podamos contagiar. Todo enfermero que esté en contacto directo con personas tiene que estar protegido”, señaló.

Santillán Medianero precisó que, en Lambayeque, 20 enfermeros han muerto a causa del coronavirus, todos ellos antes del inicio de la vacunación. Muchos de estos laboraban en hospitales a los que llegaban decenas de pacientes, por lo que solicitó que también estos profesionales sean considerados en la entrega de EPP.

Para concluir, la decana invocó a los lambayecanos a que acuden a la Vacunatón y los establecimientos hospitalarios a cumplir las medidas sanitarias, tales como el uso correcto de la doble mascarilla, mantener el distanciamiento y otras, ya que no solo se trata de la bioseguridad de ellos mismos, sino de todo el entorno.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales