Cargando...
Sociedad

Lambayeque: piden que se brinden equipos de protección adecuados a enfermeros para Vacunatón

Decana del Colegio de Enfermeros precisó que el personal está constantemente expuesto al contagio durante estas jornadas. Asimismo, solicitó que se entreguen EPP para profesionales de la salud.

Decana enfatizó que enfermeros son piezas claves para conseguir el objetivo de la vacunación. Foto: Geresa Lambayeque
Decana enfatizó que enfermeros son piezas claves para conseguir el objetivo de la vacunación. Foto: Geresa Lambayeque

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto se desarrolla la primera Vacunatón en Lambayeque. Ante el anuncio de nuevas maratónicas jornadas de inmunización en esta localidad, la decana del Colegio de Enfermeros de Lambayeque pidió que se otorgue la protección adecuada al personal sanitario que aquí labora.

En conversación con La República, Viviana Santillán Medianero indicó que los enfermeros están constantemente expuestos al contagio durante este tipo de eventos masivos de inoculación. Por ello, apuntó que se les debe brindar los equipos de protección personal (EPP) que reduzcan el riesgo de transmisión.

Estas declaraciones las dio a propósito de la detección del primer caso de la variante Delta en Lambayeque y la posibilidad de un escenario de tercera ola impulsado por esta. La titular de dicha orden profesional recordó a las autoridades que el personal sanitario de primera línea es fundamental en la lucha contra la pandemia.

“El manejo de pacientes COVID-19 a nivel hospitalario y comunitario es peligroso. La exposición es alta y por ello se necesita equipos de protección adecuados. Necesitamos reducir al mínimo la posibilidad de que nos podamos contagiar. Todo enfermero que esté en contacto directo con personas tiene que estar protegido”, señaló.

Santillán Medianero precisó que, en Lambayeque, 20 enfermeros han muerto a causa del coronavirus, todos ellos antes del inicio de la vacunación. Muchos de estos laboraban en hospitales a los que llegaban decenas de pacientes, por lo que solicitó que también estos profesionales sean considerados en la entrega de EPP.

Para concluir, la decana invocó a los lambayecanos a que acuden a la Vacunatón y los establecimientos hospitalarios a cumplir las medidas sanitarias, tales como el uso correcto de la doble mascarilla, mantener el distanciamiento y otras, ya que no solo se trata de la bioseguridad de ellos mismos, sino de todo el entorno.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"