Cargando...

La Libertad: mejorarán servicios para atraer más turistas a ‘Capital de la fe’

Se conformó un comité para mejorar los rubros de gastronomía, hospedaje, artesanía y otros.

El pintado artístico de fachadas mejora la imagen de la ciudad de Otuzco. Foto: difusión
El pintado artístico de fachadas mejora la imagen de la ciudad de Otuzco. Foto: difusión

Para elevar el número de turistas nacionales y extranjeros en la ciudad de Otuzco, conocida como la ‘Capital de la fe’, se conformó un comité de acción que se encargará de mejorar los servicios brindados a los visitantes. Otuzco está ubicada en la provincia del mismo nombre, en la sierra de La Libertad.

Entre las instituciones participantes están la Comisión Bicentenario La Libertad, ONG Minka, Municipalidad Provincial de Otuzco, Proyecto Arqueológico El Brujo, Instituto Blue Ribbon, Policía Nacional del Perú, Gobierno Regional de La Libertad, Parroquia de Otuzco y la Cámara de Turismo de La Libertad.

El presidente de la Comisión Bicentenario, Francisco San Martín Baldwin, manifestó que las propuestas iniciales a desarrollar permitirán mejorar los servicios brindados a los turistas en cuanto a gastronomía, hospedaje, artesanía, entre otros. Asimismo, se busca el perfeccionamiento de la imagen urbana con el pintado de fachadas, colocación de plantas y ornamentos, y cambio de letreros en algunos comercios cercanos a la Plaza de Armas.

De igual manera, se prevé la realización de ferias para la venta de productos de la zona, talleres de gastronomía para ampliar la oferta de platos en los restaurantes, capacitación en atención al cliente en hoteles, restaurantes y otros rubros relacionados al turismo.

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS