
Arequipa. Cerca de 100 arequipeños esperan por un trasplante de riñón; sin embargo, a falta de donantes, existen tratamientos para pacientes renales comola hemodiafiltración, diálisis peritonal y hemodialisis.
Según EsSalud, en Arequipa se tiene cerca de 900 pacientes con alguna afección renal quienes reciben tratamiento, 81 personas se encuentran en lista de espera para un trasplante de riñón.
“A pesar que en EsSalud hubo un avance en cuanto a la cantidad de donantes en los últimos años, solo se ha logrado trasplantar hasta 1 riñón por mes, mientras que la lista de espera es casi de 100 personas, sumando a los pacientes del Seguro Integral de Salud y de la PNP de la región”, señaló María Teresa Lopera, directora médica de la Clínica de Enfermedades Renales, Clerdisur.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90