Cargando...
Sociedad

Chiclayo: piden prisión preventiva para hijastro de exalcalde por asesinato de pareja

Fiscalía solicitó que Gianfranco Ruben Céspedes Silva sea encarcelado por delito de sicariato en agravio de Marilyn Romero Carmona.

Autoridades procedieron a la detención de Gianfranco Ruben Céspedes Silva. Foto: composición La República
Autoridades procedieron a la detención de Gianfranco Ruben Céspedes Silva. Foto: composición La República

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Gianfranco Ruben Céspedes Silva, hijastro del exalcalde chiclayano David Cornejo Chinguel, por el presunto delito de sicariato en agravio de Marilyn Junecc Romero Carmona.

Hechos

El último martes 24 de agosto, la Fiscalía contra el Crimen Organizado (Feccor) y agentes de la División de Investigación en delitos de Alta Complejidad (Diviac) arrestaron a Céspedes Silva en su domicilio ubicado en la urbanización Santa Victoria.

La Fiscalía acusa a Céspedes Silva de ser el autor mediato del asesinato de su entonces pareja, Marilyn Romero Carmona, luego de haber pedido a su amigo Anthony Fabricio Fernández Arteaga que consiga a los sicarios para que ejecuten el homicidio. El hecho ocurrió en julio de 2018.

Marilyn Romero dejó de existir el 11 de julio de 2018, luego de varios días de intentar sobrevivir a los seis impactos de bala que recibió él cuando se encontraba en el balneario de Pimentel.

Las hipótesis iniciales señalaban que Marilyn Romero se encontraba junto a su esposo, Céspedes Silva, y su hijo de 2 años en la playa de Pimentel, cuando dos delincuentes abordo de una motocicleta los interceptaron para robarles. Sin embargo, esta tesis policial ha quedado descartada.

Para la Fiscalía, Céspedes Silva había amenazado a su pareja con matarla en varias oportunidades si ella procedía a denunciarlo ante las autoridades por haber vulnerado la integridad de su menor hijo.

Previamente, Romero Carmona ya había denunciado hasta en cuatro oportunidades a Gianfranco Céspedes Silva por los delitos de violencia familiar y lesiones, entre los años 2017 y 2018.

El requerimiento de prisión fue formulado por representantes de la Feccor ante la jueza Cecilia Grandez Rojas del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso