Cargando...
Sociedad

Lambayeque: piden potenciar Centros de Emergencia Mujer e implementar hogar temporal

La congresista Jessica Córdova solicitó a Anahí Durand, titular del MIMP, fortalecer medidas para la atención integral de las víctimas de violencia, que aumentaron en 2021, en comparación a 2020.

larepublica.pe
La congresista Jessica Córdova solicitó a Anahí Durand, titular del MIMP, fortalecer medidas para la atención integral de las víctimas de violencia, que aumentaron en 2021, en comparación a 2020.

Para fortalecer las medidas de prevención y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la congresista Jessica Córdova Lobatón, pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand Guevara fortalecer los Centro Emergencia Mujer (CEM) que funcionan en la región Lambayeque.

“En los últimos tres años, Lambayeque registra 8.644 casos de violencia contra la mujer y el grupo familiar, por lo que es necesario repotenciar los CEM y continuar con la implementación de las oficinas de enlace en las comisarías de todos los distritos. Las víctimas deben saber que serán escuchadas y atendidas de manera integral”, enfatizó.

La legisladora presentó este petitorio en la reunión de trabajo con la titular del MIMP con la finalidad de mejorar la atención, debido a que los hechos de violencia psicológica, física y sexual contra las mujeres incrementaron en 2021, en comparación al 2020.

Visita de trabajo

Asimismo, solicitó se retome la dirección de un hogar temporal, que albergue a aquellas mujeres que logran salir del círculo de violencia o se encuentran en proceso de alejamiento del agresor.

La ministra Anahí Durand también se mostró dispuesta a visitar esta región norteña con el objetivo de verificar el trabajo que se realiza en los CEM para comprometer a todas las autoridades regionales y locales a unir esfuerzos para revertir este problema social.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con especialistas en soporte emocional y legal.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"