Un hombre se debate entre la vida y la muerte. La madrugada de este miércoles, un ciudadano de nacionalidad venezolana fue apuñalado por resistirse al robo de sus pertenencias, en La Victoria.
Su esposa, al verlo herido, intentó trasladarlo al hospital más cercano; sin embargo, el hombre se desvaneció en medio del camino. El hecho ocurrió en el cerro El Pino.
“Dice que lo atacaron por la espalda. Venía llegando del trabajo”, contó la fémina, todavía impactada por los hechos, a América Televisión.
Por su parte, Serenazgo del distrito se hizo presente en la zona para auxiliar al herido. Los uniformados indicaron que la víctima tiene una herida en la parte derecha de la costilla producto del objeto punzocortante que utilizaron los hampones.
“Al parecer una persona lo ha querido asaltar y como no se ha querido dejar, lo han golpeado y le han hincado con un objeto la parte derecha de la costilla”, detalló la autoridad.
Finalmente, el ciudadano extranjero fue trasladado al Hospital Dos de Mayo. La familia pide justicia y celeridad en el caso para dar con los responsables. El hombre era el único sustento de su casa.
En manos de las autoridades. Tres hampones fueron intervenidos por cobrar cupos a comerciantes de Gamarra. Los delincuentes se hacían pasar como trabajadores municipales para pasar desapercibidos.
Los sujetos fueron identificados como Valery Chávez Barragán (47), Diego Luiggi Mazzini Morris (38) y Giancarlo Mazzini Morris (36). Todos ellos pasaban a diario por los puestos de los empresarios exigiendo 10 soles.
“No vamos a permitir que estos presuntos delincuentes accionen y cometan estos delitos de extorsión. Esto (la captura) es una señal muy clara”, recalcó el comandante general de la Policía César Cervantes.