Cargando...
Sociedad

Áncash: alertan deterioro acelerado en millonaria obra de pavimentación en Carhuaz

Además, Contraloría informó sobre otras tres situaciones adversas en este proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash por casi S/ 7 millones.

Contraloría señaló que algunas deficiencias afectan la transitabilidad vehicular. Foto: Contraloría
Contraloría señaló que algunas deficiencias afectan la transitabilidad vehicular. Foto: Contraloría

La Contraloría alertó el deterioro acelerado de pavimentos, muros de contención y otros riesgos en la obra de mejoramiento de las vías en las avenidas Perú, Presidente, Ancash, Progreso y Central, en el distrito de Shilla (provincia de Carhuaz), que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash por S/ 6 995 964.

Según detalla la entidad, durante la inspección se observó fisuras, agrietamientos y asentamiento de los paños de concreto construidos recientemente. Se verificó que gran parte de estas deficiencias bordean tanto a lo largo del paño como en las esquinas. Las deformaciones afectan la transitabilidad vehicular.

“Se observó que los muros de contención, ubicados en la progresiva km 0+190, han sufrido un desplazamiento con respecto al alineamiento del muro. Posiblemente, el muro de contención puede estar iniciando un proceso de falla que necesariamente debe ser monitoreado y corregido”, precisa el ente de control.

Personal y avance del proyecto

La Contraloría también advierte que de la inspección realizada se detectó la ausencia de los profesionales propuestos por el contratista para la ejecución de la obra. Esta situación pone en riesgo la adecuada y oportuna ejecución de los trabajos previstos en el expediente técnico.

Igualmente, el órgano de control manifiesta que el avance físico ejecutado por el contratista es inferior a lo programado en el calendario de obra, escenario que podría generar el incumplimiento del plazo contractual, no garantizando la culminación de la obra en el plazo establecido.

De otro lado, se identificó la ausencia de medidas de seguridad durante la ejecución de la obra. En ese sentido, se evidenció que no cuenta con señalizaciones adecuadas en el área de trabajo y la utilización respectiva de los equipos de protección personal por parte de los trabajadores.

El informe fue comunicado al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 25 de agosto del 2021

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”