Luego que el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que la variante Delta circula en la región Lambayeque, el gobernador Luis Díaz Bravo, convocó para hoy martes 24 de agosto, una reunión de emergencia con las autoridades municipales a fin de diseñar un plan de control ante el incumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19, en los centros de esparcimiento, bares y discotecas.
La emergencia sanitaria por COVID-19 se complica en esta región norteña que a la fecha registra 60.522 contagiados y 6.270 fallecidos, debido a que muchos establecimientos son escenarios de celebraciones, donde no se respeta el aforo y el distanciamiento social pese a la amenaza de la tercera ola y la variante Delta.
En ese sentido, el gobernador regional, Luis Díaz citó a las 11.00 a. m., al alcalde de la Municipalidad Provincial (MPCH), Marcos Gasco y a las autoridades ediles de La Victoria y José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara y Rony Olivera, respectivamente.
El también presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, precisó que los puntos de agenda son: elaborar cuadros de actividades por fiestas COVID y el plan operativo con el objetivo de controlar los contagios en la comunidad.
La autoridad remarcó que en la reunión participará un representante de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo y el jefe de la Región Policial Chiclayo.