Cargando...
Sociedad

Vacunatón en Tacna superó las 13.000 personas inmunizadas

En esta región ya aplicaron la primera dosis a jóvenes mayores de 20 años. Tacna tiene al 51,4% de su población con las dos dosis completas.

Se contaron con 10 puntos de vacunación  en la ciudad y en distritos rurales de la región Tacna. Diresa
Se contaron con 10 puntos de vacunación en la ciudad y en distritos rurales de la región Tacna. Diresa

Tacna continúa avanzando a pasos agigantados en el proceso de vacunación contra la COVID-19. El último fin de semana se realizó una nueva vacunatón donde la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se superó la meta trazada.

Las autoridades de salud tenían planeado inmunizar a 10.000 personas, pero al término de la jornada del último domingo, se informó que se inoculó la fórmula a 13.980 ciudadanos.

En esta última jornada, la Diresa comenzó la aplicación de primera dosis para jóvenes mayores de 20 años. También se aplicó la segunda dosis a aquellos ciudadanos que ya pasaron los 21 días.

La jornada de inmunización duró 12 horas, entre el sábado 21 y domingo 22 de agosto. La actividad fue posible gracias a un trabajo en conjunto con la Red de Salud, la Red Asistencial de EsSalud y el hospital Hipólito Unanue. Se contaron con 10 puntos de vacunación que se repartieron en la ciudad y en distritos rurales de la región.

El director regional de salud, Oscar Galdós Rodríguez, indicó que el 68,3% de la población de Tacna ya recibió su primera dosis y el 51,4% tiene aplicadas dos dosis.

El galeno enfatizó que, si bien estas cifras son alentadoras y revelan el buen trabajo del personal de salud, la población no debe de confiarse, por lo cual exhortó a que sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad para así seguir la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miraflores: Rinden homenaje a nuestra bebida bandera por el Día Nacional del Pisco

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es