El domingo 22 de agosto, en el distrito de Cátac (región Áncash), se halló el cadáver de una persona de sexo masculino a pocos metros de un servicentro. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificaron al occiso como Christian Ramírez Ortiz.
El fallecido, según los lugareños, fue un reconocido maratonista local. De acuerdo a las cámaras de videovigilancia, el hecho se produjo a raíz de un accidente de tránsito ocurrido a las 9 p. m. del sábado 21.
Las imágenes muestran lo que sería una presunta evasión de la responsabilidad, dado que el conductor y copiloto de la unidad (un minibús) habrían abandonado al deportista y se dieron a la fuga.
Los policías de la dependencia del sector iniciaron la búsqueda del vehículo de placa H2U-954 y los ocupantes. Al cabo de una horas, dieron con el paradero del copiloto, quien fue llevado a la comisaría para continuar las investigaciones. En tanto el conductor sigue inubicable, pero se espera que en las próximas horas se presente a rendir su manifestación.
El representante del Ministerio Público autorizó el levantamiento del cuerpo para ser llevado a la morgue de Huaraz. Recién este lunes 23 se le practicó la necropsia de ley.