Cargando...
Sociedad

Áncash: maratonista muere tras ser atropellado en distrito de Cátac

Cámaras de un servicentro dieron cuenta del accidente y muerte de Christian Ramírez el último sábado 21 de agosto.

Chofer y copiloto abandonaron el lugar del accidente. Foto: Áncash Noticias
Chofer y copiloto abandonaron el lugar del accidente. Foto: Áncash Noticias

El domingo 22 de agosto, en el distrito de Cátac (región Áncash), se halló el cadáver de una persona de sexo masculino a pocos metros de un servicentro. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificaron al occiso como Christian Ramírez Ortiz.

El fallecido, según los lugareños, fue un reconocido maratonista local. De acuerdo a las cámaras de videovigilancia, el hecho se produjo a raíz de un accidente de tránsito ocurrido a las 9 p. m. del sábado 21.

Las imágenes muestran lo que sería una presunta evasión de la responsabilidad, dado que el conductor y copiloto de la unidad (un minibús) habrían abandonado al deportista y se dieron a la fuga.

Los policías de la dependencia del sector iniciaron la búsqueda del vehículo de placa H2U-954 y los ocupantes. Al cabo de una horas, dieron con el paradero del copiloto, quien fue llevado a la comisaría para continuar las investigaciones. En tanto el conductor sigue inubicable, pero se espera que en las próximas horas se presente a rendir su manifestación.

El representante del Ministerio Público autorizó el levantamiento del cuerpo para ser llevado a la morgue de Huaraz. Recién este lunes 23 se le practicó la necropsia de ley.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 23 de agosto del 2021

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?