Cargando...
Sociedad

Quinta Vacunatón no pudo superar la meta al colocar solo 484.645 dosis este fin de semana

El objetivo trazado era de 600.000 inoculaciones en 15 regiones, sin embargo, no se logró.

Ministro dio buena noticia desde el vacunatorio de Surquillo. Foto: captura del Minsa
Ministro dio buena noticia desde el vacunatorio de Surquillo. Foto: captura del Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que durante la quinta edición de la Vacunatón se colocaron 484.645 dosis de la vacuna contra el coronavirus, con lo que esta edición no superó las expectativas, pues la meta era de 600.000 dosis en las 17 regiones donde se llevó a cabo.

No obstante, el funcionario indicó que la cantidad podría ser mayor, teniendo en cuenta que la cifra mencionada se contabilizó hasta las 7.00 p. m. y aún falta recibir la data de las zonas más alejadas.

“Estas son cifras oficiales que seguramente van a ir incrementándose a medida que recabamos más información de distintos lugares de nuestro país. Yo creo que es un importante avance y nos abre nuevas metas”, señaló durante su presentación en el vacunatorio de Surquillo.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aseguró que, de 484.645 inoculaciones que se realizaron en esta vacunatón, 316.343 corresponden a la primera dosis y que 168.302 a la segunda dosis.

Al conocer la noticia, la exministra Liliana La Rosa exhortó a que se amplíe el rango de edad a vacunar y que se mejoren las estrategias para llegar a más personas.

“No se logró la meta de 600.000 y eso nos entristece. Espero que les quede claro al Ministro de Salud y los 5 hombres que lo acompañan, ¡bajen el rango de edad! Busquen en sus casas a los que les falta la segunda dosis, eso se logra con microplanificación territorial”, indicó en su cuenta de Twitter.

Precisamente, sobre este tema, el ministro Cevallos anunció que desde el miércoles 25 de agosto se empezará a vacunar a los mayores de 36 años en Lima y Callao. Aunque señaló que la primera prioridad seguirá cerrar la brecha de las segundas dosis.

El viceministro Rosell indicó que en los próximos días aparecerá en el portal Pongo el Hombro la programación para los adultos de 36 y 37 años.

Destacaron que la dotación de vacunas está garantizada, pues cada semana llegan nuevos y mayores lotes, como el millón de dosis del laboratorio Sinopharm que arribó entre ayer y hoy, domingo 22.

Finalmente, el ministro Cevallos recordó que todas las vacunas aplicadas en el Perú son eficaces y seguras, por lo que el Minsa reforzará diversas estrategias para llegar hacer este mensaje a toda la población.

Lo más visto

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,1 remeció Huarochirí, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Este será el horario del Metropolitano, Metro de Lima, Aerodirecto y corredores este feriado 23 de julio

Fiscalía investiga a militares acusados de presuntos tocamientos indebidos a escolares en Amazonas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

Jefe de la PNP se justifica tras fallar en capturar a Vladimir Cerrón: "Han habido intervenciones de 9 a 10 inmuebles"

Exministra de Cultura sobre el Gobierno de Keiko Fujimori: "Estamos ante la consolidación de un proyecto autoritario"

Deportes

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: Hernán Barcos casi anota un golazo en partido por Playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Partido Cienciano vs Lanús EN VIVO: minuto a minuto del duelo por los Playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs Chile HOY: a qué hora y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana de Vóley 2026 HOY