El Sétimo Juzgado Civil del Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Arequipa implementó un código QR que le permite a los abogados litigantes y a las partes de un proceso acceder directamente a un video instructivo de cómo deben actuar en las audiencias preliminares convocadas por el juez para solucionar sus controversias judiciales.
El juez Carlos Polanco Gutiérrez puso en marcha esta buena práctica con la expedición de la primera resolución que contiene esta herramienta tecnológica empleada para la mejora de la gestión de los procesos judiciales con la finalidad de hacerlos más eficientes.
Este código QR se aplicará en todos los juzgados que forman parte del Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral. En esta primera etapa se busca además que los litigantes accedan directamente a la información que hasta hace poco era contenida en resoluciones de siete páginas y que ahora está resumida en un video instructivo de un minuto y medio.
La Corte de Arequipa informó que esta iniciativa surge por una propuesta del especialista legal Joel Fernández Monroy, y que coloca al Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral a un paso del expediente judicial electrónico.
En una segunda etapa, se tiene previsto que todas las resoluciones de un expediente estén contenidas en este medio digital que es utilizado para la transformación judicial en Arequipa.