Cargando...
Sociedad

Arequipa: pobladores protestaron por paralización de obra de agua y desagüe

Vecinos de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo, realizaron un plantón para exigir el reinicio de los trabajos. Trabajadores de Construcción Civil que laboran en la obra paralizaron hace unos días sus labores y se declararon en huelga.

La protesta se desarrolló frente al almacén central de la constructora en la zona de Chiriguana en Sachaca. Foto: Sedapar
La protesta se desarrolló frente al almacén central de la constructora en la zona de Chiriguana en Sachaca. Foto: Sedapar

Ciudadanos de diversos asentamientos humanos de los distritos de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo, en Arequipa, realizaron un plantón para exigir el reinicio de los trabajos de un proyecto de agua potable y desagüe que beneficiará a miles de hogares de estas jurisdicciones.

La protesta se desarrolló frente al almacén central de la constructora en la zona de Chiriguana en Sachaca. En ese lugar, los manifestantes denunciaron que los obreros de construcción civil que trabajan en el proyecto, han paralizado sus funciones por estar en huelga, lo cual ha causado retrasos.

Percy Chino, presidente del Frente de Defensa de Sachaca; y Percy Velásquez, presidente del Frente de Defensa de Uchumayo, refirieron que este proyecto integral es fruto de un trabajo sostenido de muchos años, de idas y venidas y de múltiples gestiones ante diversos organismos. Por ello, no permitirían que el sueño de contar, por fin, con los servicios de agua y desagüe, se trunque.

Los manifestantes invitaron a los representantes del Consorcio Ciudandes Jagui para que expliquen el motivo de la demora. El ingeniero José Farías, administrador de la empresa, negó los cargos que indicaron los dirigentes de construcción civil y desmintió la existencia de despidos injustificados. Por último, aseguró que las labores se reiniciarán en cuanto tengan los permisos y licencias municipales.

El administrador también denunció que el abogado Juan Chinguayen y la asistente social del consorcio fueron agredidos, física y verbalmente, por un grupo de malos dirigentes de construcción civil.

Por último, en presencia de los ciudadanos se comprometieron a reiniciar la obra lo más pronto posible. La manifestación contó con la asistencia y presencia del subprefecto distrital y de efectivos de la Policía Nacional.

Lo más visto

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Nueva vía rápida entre La Victoria y San Luis será inaugurada: tendrá cuatro carriles y un viaducto de 355 metros

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 5 de julio: números ganadores de Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven de 19 años llegó al Perú hace un mes buscando oportunidades, pero murió baleado cuando trabajaba como Rappi en Surquillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo acceso al aeropuerto Jorge Chávez en riesgo: Contraloría alerta retrasos y posibles sobrecostos en proyecto puente Santa Rosa

Qué es un pistaco y por qué casi matan al arqueólogo Federico Kauffmann Doig en los Andes

Tres adultos mayores son evacuados a Perú tras devastadores terremotos en Venezuela: un peruano de 91 años no pudo ser trasladado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no descarta el indulto a Pedro Castillo: "Tengo que tener un sustento jurídico"

José María Balcázar anuncia que invitará a Keiko Fujimori a Palacio de Gobierno: "Será la semana que viene"

Tania Pariona cuestiona ley que evita que policías y militares sean juzgados en fuero común: "Repite el patrón de impunidad"

Deportes

Cruces 4tos de final del Mundial 2026: estos son los partidos confirmados para la siguiente fase

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Argentina remontó en los últimos minutos: derrotó 3-2 a Egipto en un polémico final y avanza a 4tos del Mundial 2026