La quinta Vacunatón se viene realizando en Lima y Callao, así como en otras 15 regiones del país. La jornada de 36 horas continuas insta a inmunizarse a los ciudadanos mayores de 38 años, también de 37 que cumplen esa edad este año, pendientes de segunda dosis, rezagados y adolescentes con comorbilidades.
Un equipo de reporteros de La República se trasladó a distinto puntos de la ciudad para registrar el avance del proceso de inoculación. En horas de la tarde, observó que las sedes de la Vacunatón lucen vacíos, sin aglomeraciones ni colas. Este es el caso del colegio Salesiano, ubicado en el distrito de Breña.
Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
En otro punto de la capital, en San Borja, se registró poca afluencia de personas. El centro de inmunización demora menos de cinco minutos en inocular al paciente. Personal de salud pide a la ciudadanía que se vacune contra la COVID-19.
Foto: Johann Klug/ URPI-LR
En el Estadio Municipal Carlos Moscoso, en el distrito de Surquillo, algunos ciudadanos se acercaron a recibir su dosis, pero aún así presenta ausencia de adultos.
Foto: Johann Klug/ URPI-LR
La situación es similar en Mi Perú y el Parque de la Exposición.
Foto: Raúl Egusquizs / URPI-LR
Para esta quinta jornada intensiva de inmunización, el Gobierno ha dispuesto 28 centros de vacunación en Lima y Callao:
vacunación
vacunación
Según la página oficial del Gobierno, el público al que está dirigida esta nueva edición de la Vacunatón está compuesto por los siguientes grupos poblacionales: