Cargando...
Sociedad

Convocan a jóvenes de 20 años para vacunarse contra la COVID-19 en Tacna

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna programó para este sábado la vacunación solo de rezagadas; no obstante, al ver que los vacunatorios estaban vacíos, invitaron a los mayores de 20 a aplicarse su primera dosis.

larepublica.pe
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna programó para este sábado la vacunación solo de rezagadas; no obstante, al ver que los vacunatorios estaban vacíos, invitaron a los mayores de 20 a aplicarse su primera dosis.

En la mañana de este sábado 21 de agosto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna hizo un llamado a los jóvenes de 20 años a más que quieran vacunarse contra la COVID-19 en la Vacunatón.

La Diresa había programado para este sábado la vacunación solo de personas rezagadas; sin embargo, al ver que los vacunatorios estaban vacíos, invitaron a los mayores de 20 a aplicarse su primera dosis.

El llamado incluye también a los ciudadanos residentes de la provincia de Candarave y el distrito fronterizo La Yarada-Los Palos.

Edgard Tejeda, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, informó que se está usando la dosis Sinopharm para la inmunización de los más jóvenes. Aclaró que la convocatoria incluye también a rezagados de otras edades, adultos y adultos mayores.

“Solo nos falta dos años (18 y 19) más para cubrir todos los grupos etarios. Si los que se vacunen hoy, acuden a su segunda dosis en 21 días, vamos a tener el 80% de grupos etarios cubiertos con segunda dosis. Sería un golazo para la región.”, declaró el epidemiólogo.

Vacunatón

La Vacunatón se realiza este sábado 21 y domingo 22 de agosto en diversos distritos. Los horarios de atención varían de acuerdo a cada centro de vacunación (ver listas y horarios).

LOCALIDADCENTRO DE VACUNACIÓNHORARIO
La Yarada - Los PalosPlaza PrincipalDe 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Provincia de Candarave- Polideportivo de Palca
- I.E. Fortunato Zora Carvajal
De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Tacna- Vacunacar Parque Perú
- Vacunacar Colegio Cristo Rey
De 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Tacna- I.E.S.P. Francisco de Paula Gonzales Vigil
- I.E.E. Coronel Bolognesi
- I.E.E. Francisco A. de Zela
- I.E. Enrique Paillardelle
De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga