Arequipa. El Banco Mundial y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) harán posible que más de 50.000 pobladores de las zonas de APIPA y José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado, cuenten con agua potable tras varios años de espera.
El alcalde de la comuna distrital, Benigno Cornejo, se reunió el último viernes 20 de agosto en la capital con los representantes de ambos organismos para ultimar el convenio mediante el cual se financiará la megaobra de saneamiento, cuyo financiamiento asciende a S/ 250 millones. Se trata de uno de los proyectos de saneamiento más grandes del sur.
La obra contempla la construcción de los reservorios n.° 31 y n.° 39, líneas de aducción y conexión domiciliaria, así como la instalación de redes de alcantarillado y sistema de bombeo de aguas residuales.
Cornejo explicó que las gestiones iniciaron en 2019. Para concretar el proyecto, la comuna distrital, el Municipio Provincial de Arequipa y la empresa Sedapar unieron fuerzas.
La próxima semana, una comisión técnica del Banco Mundial y los representantes de la empresa que se adjudicó la buena pro llegarán a Arequipa para evaluar el inicio de las operaciones de los proyectos. Asimismo, explicarán al detalle los alcances y metas de este megaproyecto.