La Marina de Guerra del Perú ordenó el cierre de los puertos de Piura, que comprende alrededor de 25 caletas, que son utilizadas por embarcaciones pesqueras artesanales e industriales de toda la región.
La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú comunicó que las condiciones del mar, y el resultado de las evaluaciones hidrooceanográficas, no son apropiadas para su navegación ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad.
De esta manera, en la costa norte se encuentran en esta condición las caletas Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos y San Pablo, además del muelle de carga líquida Petroperú y los muelles Tortuga, entre otros.
La medida prohíbe las actividades turísticas, náutica recreativa, acuicultura, pesca artesanal e industrial, avituallamiento, subacuáticas y portuarias a partir de las 13 horas del día 18 de agosto del 2021, hasta que se normalicen las condiciones marítimas.
La DHN indicó que en total son 72 puertos de todo el litoral que presentan las mismas anomalías, las cuales continuarán hasta el sábado 21 de agosto, de acuerdo a lo informado en el aviso oceanográfico n.° 46 de la mencionada institución técnico-científica.