Cargando...
Sociedad

Línea 2 de Metro de Lima y Callao: inician construcción de estación Buenos Aires

La zona de obras comprende la av. Óscar R. Benavides, desde la av. Guardia Chalaca hasta el jr. Tarapacá, en el Callao, en donde se está levantando un cerco perimétrico. La ATU detalló los desvíos para el transporte.

Continúa el plan de desvío. Foto: referencial/ATU
Continúa el plan de desvío. Foto: referencial/ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que esta semana se iniciaron los trabajos para la construcción de la estación Buenos Aires (E-02) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

A través de un comunicado, la entidad señaló que se inició el levantamiento del cerco perimétrico que limitará la zona de obras en la vía pública de la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial), desde la avenida Guardia Chalaca hasta el jirón Tarapacá, en el Callao.

Por tal motivo, la ATU explicó que continúa el plan de desvío puesto en marcha el pasado 25 de enero del 2021 cuando e iniciaron los trabajos para la construcción del Pozo de Ventilación y Emergencia PV-02, en la avenida Óscar R. Benavides, entre la calle Agua Marina y la puerta principal del Cementerio Baquíjano.

A continuación conoce el plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao:

Transporte público

  • Los vehículos de transporte público que se dirigen hacia el Callao deberán desviar su ruta por la avenida Prolongación Buenos Aires para luego seguir por las avenidas Guardia Chalaca y Sáenz Peña.
  • En el caso de dirigirse hacia Lima, dichos vehículos deberán seguir por la avenida Guardia Chalaca, la calle Los Topacios y las avenidas Alfredo Palacios y Pérez Salmón.

Vehículos particulares

  • Los vehículos particulares que se dirigen hacia el Callao, deberán ir por la avenida Alfredo Palacios, el jirón Supe y avenida República de Panamá y por las avenidas Federico Fernandini y Sáenz Peña.
  • En el caso de que se dirijan hacia Lima, deberán ir por las avenidas Sáenz Peña y Guardia Chalaca, la calle Los Topacios y las avenidas Alfredo Palacios y Pérez Salmón.

Plan de desvío vehicular. Foto: ATU

Sobre la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

La Línea 2, será el primer Metro subterráneo de 26.87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

Para el presente año, se tiene previsto que culmine la construcción de las cinco estaciones correspondientes a la primera etapa: Estaciones Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24). El proyecto de la Línea 2 incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League