Juan Pacara falleció el último martes 17 de agosto cuando manejaba su tricimoto en la ciudad de Juliaca (Puno). El hombre era el único sustento de su familia, en las mañanas trabajaba en su pequeña unidad y en las noches ayudaba en un chifa. Su familia estaba conformada por su esposa y sus tres hijos de 12, 5 y 4 años.
El padre fue atropellado por un camión volquete de la Municipalidad de San Román en el óvalo de la salida a Cusco de la avenida Circunvalación. De acuerdo a algunos testigos, la tricimoto aparentemente era manejada a excesiva velocidad.
Tras el hecho, Guillermina Laura Coaquira, esposa de la víctima, solicitó apoyo a la ciudadanía, debido a que no cuenta con suficientes recursos económicos para la cristiana sepultura de su esposo. Además, comentó que ella no puede trabajar porque fue operada. “No tengo plata”, lamentó la mujer.
Algunos familiares de la víctima, junto con Guillermina, hicieron un llamado para que los apoyen en plaza de Juliaca.
Hasta el momento, la esposa de la víctima comentó a los medios locales que la Municipalidad de San Román se habría comprometido a apoyarla, pero no se tiene un monto definido. Por su parte, el alcalde de la provincia, David Sucacahua Yucra, indicó que esperará el resultado de las investigaciones y que de acuerdo a ello se determinará el apoyo a la familia. “Hay un procedimiento legal”, enfatizó.