Cusco. Braulio Romero Espinoza (25) fue puesto tras las rejas por disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar. La magistrada Yohanna Gallegos Paucar fue la responsable de ordenar nueve meses de prisión preventiva contra el sospechoso.
Romero es sindicado de cometer el presunto delito de feminicidio en su forma agravada, en agravio de su expareja.
De acuerdo al pedido de prisión preventiva realizado por el Ministerio Público, la pareja convivía desde hace cinco años y producto de esa relación tuvieron un hijo. Debido a la necesidad de trabajo, en julio de este año retornaron a Cusco, donde alquilaron una habitación. Días después, la víctima pidió terminar la relación, por lo que retornó a la casa de sus padres en Paucartambo.
Braulio Romero habría decidido acabar con la vida de la mujer convenciéndola, con engaños, de ir a la casa de su hermana, en el distrito de San Sebastián. De ese modo, el 15 de agosto, a las 8.30 horas, la agraviada junto a su menor hijo llegaron a la vivienda de su entonces cuñada.
Horas después, la tía junto al menor salieron de la casa, y ambos quedaron solos en la vivienda. Esta situación fue aprovechada por el procesado para reclamarle a su expareja por una supuesta infidelidad, y ante la negativa de retomar la relación, Braulio le habría herido con un arma blanca provocándole la muerte inmediata.
Al notar que su hermana retornó, Romero intentó quitarse la vida; posteriormente, Marleni Romero decidió denunciar el hecho ante la comisaría. Poco después, una efectivos policiales llegaron a la escena y al ver que el investigado estaba con vida lo trasladaron al Hospital Regional de Cusco para su atención.