Cargando...
Sociedad

Lambayeque: trasladan problemática del Hospital Belén al Ministerio de Salud

Comitiva de dirigentes sindicales del referido nosocomio se reunió con equipo de asesores del Minsa en busca de atención a sus demandas.

Dirigentes del nosocomio y Fenutssa fueron recibidos por representantes del Minsa. Foto: difusión
Dirigentes del nosocomio y Fenutssa fueron recibidos por representantes del Minsa. Foto: difusión

El miércoles 11 de agosto, una comitiva de dirigentes sindicales del Hospital Belén de Lambayeque se reunió con el equipo de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), en la ciudad de Lima, a fin de obtener atención a sus demandas.

Según detalló el dirigente de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y trabajador de dicho nosocomio, Wilmer Antón Mayanga, en la cita se abordó la necesidad de contar con una nueva infraestructura para el Hospital Belén, el cambio del director del establecimiento sanitario y la mejora de condiciones para la atención de pacientes.

“El Dr. Julio Castro Gómez (representante del equipo de asesores del Minsa) tomó conocimiento de la problemática (la exigencia de un nuevo Hospital Belén de Lambayeque ante la crisis y precariedad existente). El segundo punto tratado es la pésima calidad de gestión del actual director del nosocomio, quien no cumple con el perfil”, señaló el dirigente para La República.

Antón Mayanga refirió que retornaron a Lambayeque con el compromiso de que en los próximos días el ministro de Salud, Hernando Cevallos, realice una visita al Hospital Belén para conocer de cerca su realidad y los reclamos. Igualmente, se acordó que el titular de la cartera inspeccione los establecimientos de salud de primer nivel y algunos otros hospitales bajo la conducción del Minsa en la región.

Última protesta

El miércoles 4 de agosto, dirigentes y trabajadores del Belén realizaron un plantón en el frontis de su centro de labores para exigir a las autoridades regionales la atención de sus quejas. En aquella ocasión, se anunció la visita a la sede del Minsa para comunicar su problemática; actividad que finalmente se efectuó y de la cual esperan acciones prontas.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"