El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, y el presidente de la República, Pedro Castillo, visitaron Piura este miércoles con el objetivo de entregar equipos de bioseguridad a fin de enfrentar una eventual tercera ola de la COVID-19.
En comunicación con la prensa, el representante del Ejecutivo reafirmó que las dosis contra el nuevo coronavirus serán distribuidas de manera democrática para que todos los ciudadanos puedan acceder a ella de manera gratuita y segura.
“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que llegue la mayor cantidad de vacunas a Piura en esta coyuntura. No es tan sencillo porque dependemos del stock de los mercados internacionales, pero la distribución de las vacunas será absolutamente democrática, tomando en cuenta la vulnerabilidad epidemiológica de algunas regiones”, subrayó.
El titular de la cartera Salud le pidió a la ciudadanía que continúe con las medidas de bioseguridad, ya que posiblemente la tercera ola se presente a finales de setiembre. Según los últimos estudios, esta tendría una duración de nueve meses y generaría 115.000 muertes.
Durante su recorrido, el mandatario Pedro Castillo entregó 19 millones de soles para atender a los damnificados que dejó el sismo de 6.1 en Piura. Tras el movimiento telúrico que se registró el viernes 30 de julio, varias familias pernoctaron en la calle, ya que sus viviendas quedaron inestables.
“Creemos conveniente manifestar que se acaba de determinar, en sesión en Lima, un monto para las familias que vienen siendo afectadas por el sismo. Tenemos acá estos 19 millones de soles para las familias afectadas por el sismo”, declaró el jefe de Estado.