El Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa pidió la colaboración de la población para elevar el número de donantes del Banco de Sangre de su institución y así asegurar el abastecimiento de unidades.
Esto a razón de la ampliación de las atenciones que incluye operaciones no COVID-19 programadas por consulta externa y algunas emergencias que requieren el empleo de unidades de sangre.
El nosocomio informó que se necesita aumentar el número de donantes de los tres a cinco diarios que realizan la acción solidaria, a por lo menos 10 cada día.
“Nuestra institución tiene un Banco con capacidad de 250 unidades. Se espera que las donaciones se hagan por intervalos debido a que cada unidad donada puede emplearse en los siguientes 42 días”, señala el comunicado del Hospital Honorio.
Las personas interesadas en apoyar pueden coordinar con el Banco de Sangre, llamando al teléfono (054) 231818 – Anexo (255).
Cabe mencionar que donación voluntaria es un insumo médico de gran valor y seguro, ya que el voluntario decide entregar su sangre conociendo que cumple los requisitos y sabiendo que su acción solidaria le dará oportunidades a otra persona de mejorar su salud.