El proceso de inmunización continúa e incluye a otras personas. Los adolescentes con trasplante de órganos serán los siguientes en la lista de la vacunación contra la COVID-19, a fin de seguir los planes de inmunización en el Perú y priorizar a las poblaciones más vulnerables.
Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud anunció que el siguiente grupo en ser vacunado será aquel que se encuentre en el rango de 12 a 17 años de edad. La hora de la cita será a partir de las nueve de la mañana y estará supervisada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Según el Minsa, la inoculación se llevará a cabo a partir del lunes 9 de agosto en el vacunatorio del Parque de la Exposición, que se ubica en la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima.
Comunicado del Minsa. Foto: Minsa
Gustavo Rosell, viceministro de Salud, anunció que este martes 10 de agosto empezará la inmunización a menores con trastornos mentales y enfermedades raras o huérfanas.
“El día de mañana continuaremos con adolescentes que tengan trastornos con neurodesarrollo o psiquiátricos o también con enfermedades raras y huérfanas”, expresó el funcionario de salud a la prensa.
En conferencia de prensa, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que la vacunación de los niños y adolescentes con otras comorbilidades se irá ampliando de acuerdo a la llegada de más dosis de Pfizer, debido a que, hasta el momento, solo Pfizer tiene habilitado el uso de sus vacunas en menores de 12 a 17 años.
“Nosotros tenemos una programación de los adolescentes de 12 a 17 años; hemos empezado con los de síndrome de Down y con los de cáncer o neoplasia. Luego, en la programación, se van a ir incrementando a los grupos de los niños y adolescentes con trastornos mentales. Los de enfermedades raras y huérfanas hay una programación que va ser publicada en la página web”, detalló.
“Esto en la medida que llegue Pfizer. Como recordarán, arribó la donación de los dos millones y medio de dosis, las cuales fueron utilizadas para seguir con la vacunación. Ahora, se está priorizando para este grupo las dosis de Pfizer, porque se necesita para su segunda dosis”, añadió.
El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este lunes 9 de agosto se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 8 746 151 personas en el país. De este número, 6 152 818 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.
Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2, hasta la fecha, desde el inicio de la vacunación, es de 14 898 969.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.