Cargando...
Sociedad

La Libertad: incendio reduce a cenizas humilde vivienda

Un corto circuito habría originado el fuego en casa del distrito de Chao, en la provincia de Virú.

Vecinos trataron de sofocar llamas con baldes y bidones con agua. Foto: Municipalidad de Chao
Vecinos trataron de sofocar llamas con baldes y bidones con agua. Foto: Municipalidad de Chao

Un voraz incendio dejó en escombros una humilde vivienda, ubicada en la calle Carlos Manuel Cox n.° 225, a una cuadra de la Plaza de Armas del distrito de Chao, en la provincia de Virú, región de La Libertad.

Según el reporte de serenazgo de la zona, el fuego empezó a alrededor de las 7.45 a. m. de hoy viernes 6 de agosto y habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico de la casa, de propiedad de Ricardo Mamani Lluca.

Las llamas alarmaron a los vecinos de la zona, quienes en su desesperación corrieron cargando baldes y bidones con agua para tratar de ayudar a apagar el fuego.

Posteriormente, llegaron agentes policiales y de serenazgo para tratar de apagar el incendio con una cisterna del líquido elemento.

Luego de más de una hora se logró controlar las llamas de fuego y evitar que se expandan a viviendas colindantes.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chao evaluó los daños materiales y dispuso el apoyo para la familia afectada.

Por su parte, el alcalde de ese ayuntamiento, Ney Gámez Espinoza, lamentó que hasta la fecha la Compañía de Bomberos de Chao, que fue entregada hace más de medio año, no funcione a cabalidad y ayude a controlar los incendios.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional