Cargando...
Sociedad

Cusco puede tener problemas de oxígeno ante una tercera ola de la COVID-19

La Defensoría del Pueblo de Cusco detectó que dos de las diez plantas de oxígeno de la región imperial se encuentran inoperativas por deficiencias técnicas.

larepublica.pe
La Defensoría del Pueblo de Cusco detectó que dos de las diez plantas de oxígeno de la región imperial se encuentran inoperativas por deficiencias técnicas.

La Defensoría del Pueblo de Cusco detectó que dos de las diez plantas de oxígeno de la región imperial se encuentran inoperativas por deficiencias técnicas. Estas están ubicadas en Chumbivilcas y Kimbiri (La Convención).

Rosa Santacruz, representante de la Defensoría en Cusco, advirtió que ad portas de una posible tercera ola de contagio de COVID 19, el oxígeno no está garantizado para los cusqueños.

Detalló que la mayor parte de las ocho plantas en funcionamiento, proceden de donaciones, por lo tanto, carecen de un plan de reparaciones en caso de fallas. En el caso de la planta nueva de EsSalud, también se advirtió de instalaciones precarias.

En Cusco, el principal abastecedor de oxígeno es la planta de Cachimayo, ubicada en la provincia de Anta. En los meses críticos de la pandemia la dependencia de dicha fuente fue absoluta.

En algunos días más, Cachimayo entrará en mantenimiento. Para la Defensoría, la falta de oxígeno empezará a notarse si no se aceleran las adquisiciones de plantas de oxígeno que están en proceso.

Lo más visto

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado