
Puno. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y las autoridades del distrito de Cojata, provincia de Huancané, conformaron el primer Comité Multicomunal de Control y Vigilancia para la Protección de la Vicuña. Así buscan evitar la caza furtiva de este camélido en la frontera Perú-Bolivia.
El administrador técnico del Serfor Puno, Grover Idme Hañari, destacó la iniciativa. Precisó que se brindará apoyo y asistencia técnica para fortalecer las acciones propuestas por dicho grupo. Ello contribuirá a conservar esta especie, cuyo aprovechamiento sostenible mediante la esquila, beneficia económicamente a las familias de este distrito.
El equipo está conformado por los comités de manejo de vicuña, asociaciones y comunidades campesinas que se dedican a la actividad de custodia y usufructo del camélido. Se tiene como finalidad generar mecanismos para atender, prevenir y enfrentar las actividades de caza furtiva.
Además, participan de dichas acciones instituciones como el Puesto de Vigilancia de Frontera de Cojata, Policía, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno y la Municipalidad Distrital de Cojata.
El comité podrá aplicar acciones de sensibilización, atención oportuna a eventos de fauna silvestre y trabajos conjuntos de patrullaje.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90