Cargando...
Sociedad

La Libertad: piden acelerar ejecución de inversiones en más de S/ 10.000 millones

Entre las obras por ejecutar están la reconstrucción de las tres quebradas que afectaron en el 2017 Trujillo por el fenómeno del Niño Costero.

POBLADORES DEL SECTOR DE RIO SECO EN EL DISTRITO DE  EL PORVENIR AFECTADOS POR EL DESBORDE DE LA QUEBRADA SAN ILDEFONSO O SAN IDELFONSO.
DAMNIFICADOS DE RIO SECO
POBLADORES DEL SECTOR DE RIO SECO EN EL DISTRITO DE EL PORVENIR AFECTADOS POR EL DESBORDE DE LA QUEBRADA SAN ILDEFONSO O SAN IDELFONSO. DAMNIFICADOS DE RIO SECO

Megaproyectos por más de S/ 10.000 millones en inversiones, necesitan que sean acelerados en La Libertad por parte del Gobierno nacional, según informó el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, que espera reunirse con las nuevas autoridades nacionales en los próximos días.

La autoridad regional detalló a la prensa que entre los proyectos figuran: Trujillo Resiliente, con obras de Reconstrucción con Cambios en las tres quebradas de Trujillo y drenaje pluvial de la ciudad, encauzamiento y defensas en los ríos Virú y Chicama; construcción de colegios y hospitales, circuitos viales y conectividad (fibra óptica) para 730 localidades de las 12 provincias de la región.

A la vez, se va a insistir con el abastecimiento regular de lotes grandes de vacunas para seguir avanzando en este proceso y que la represa Palo Redondo del proyecto Chavimochic se termine lo más pronto posible, considerando que se incorporarán 30.000 hectáreas de cultivos, lo cual generaría 100.000 empleos y S/ 1.500 millones por exportaciones.

“El reto de este último año de gestión es consolidar el cambio iniciado para reducir brechas y generar bienestar en la población, llevando prosperidad a los pueblos más alejados y una vida digna con servicios básicos, acceso a la salud y educación de calidad, derecho a estar conectado con el mundo por internet, a crecer económicamente y a vivir tranquilos”, dijo Llempén Coronel.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026