Cargando...
Sociedad

Puno: artistas y voluntarios intentan concretar ‘la pintura más larga del mundo’

Intervención artística inició el último 28 de julio en la Costanera de Puno, con iconografías andinas de todo el Perú.

Intervención artística tiene por objetivo concretar una pintura de 3 kilómetros. Foto: Puno Regional Noticias
Intervención artística tiene por objetivo concretar una pintura de 3 kilómetros. Foto: Puno Regional Noticias

Puno. Con motivo del bicentenario, más de 20 artistas y voluntarios se dieron cita en la Costanera para iniciar un trabajo artístico que tiene por objetivo realizar ‘la pintura más larga del mundo’.

Desde las primeras horas del miércoles 28 de julio, en el lugar se dieron cita los ciudadanos para cumplir con la actividad organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Puno.

Al respecto, la encargada de los grupos 10 y 11, Yariana Bustinza Mamani, sostuvo que iniciaron las acciones en un espacio de 100 metros. Al término de la jornada, refirió que en el sitio que se les asignó plasmaron iconografías andinas peruanas, como el rostro de tres personajes que demuestran la costa, la sierra y la selva del Perú, y una mujer que representa el lago Titicaca.

Por su parte, el artista plástico Pedro Milton Exsermes, encargado del grupo 9, hizo un llamado a la población y autoridades a poder valorar al artista puneño.

Días previos a iniciar esta acción artística, desde la Municipalidad Provincial de Puno señalaron que los artistas locales tienen por objetivo pintar tres kilómetros de hechos y acontecimientos del bicentenario. La intervención pasará por el Puerto Muelle, Malecón, la Costanera y el muelle Banchero Rossi.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4