Pedro Castillo juró como nuevo presidente de la República del Perú para el período 2021-2026 y brindó su primer mensaje presidencial este 28 de julio. Enfatizó su discurso en materia de salud en medio de la actual pandemia por coronavirus.
El mandatario aseveró que priorizarán el tema de la vacunación contra la COVID-19 y tendrán en cuenta todo lo realizado en el pasado gobierno de Francisco Sagasti. “Las mutaciones del virus aún sorprenden a los científicos del mundo. Esto aún no ha terminado, pero estoy seguro que saldremos adelante, construyendo sobre lo avanzado, escuchando a la ciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por delante”, señaló.
“Nos toca gobernar en un momento de enorme gravedad en el Perú, pero debemos maximizar nuestro esfuerzo para alcanzar la vacunación de toda nuestra población en el menor tiempo posible”, añadió.
Asimismo, el jefe de Estado aseveró que la salud será un derecho fundamental en este Gobierno, sea física o mental. Por último, recordó a los fallecidos por la actual pandemia de la COVID-19.