Cargando...
Sociedad

Misa y tedeum por Fiestas Patrias 2021: así se desarrolló el acto litúrgico en la Catedral de Lima

En el bicentenario del Perú, el tedeum se desarrolló de manera presencial y tuvo la asistencia del aún presidente Francisco Sagasti y los ministros de Estado.

larepublica.pe
Te Deum se realiza cada 28 de julio. Presidente del Perú, PNP, Fuerzas Armadas, entre otros, participan del evento. Foto: Arzobispado De Lima

A las 8.00 a. m. se dio inicio a la misa solemne y el tedeum con la presencia del aún presidente de la República, Francisco Sagasti, quien estará acompañado de los ministros de Estados. En esa misma línea, el mandatario electo Pedro Castillo continúa alistándose para recibir la banda presidencial a las 11.30 a. m., según el cronograma oficial del 28 de julio.

Últimas noticias 28 de julio EN VIVO: Juramentación de Pedro Castillo e incidencias

La celebración de las actividades litúrgicas se dio en la histórica Catedral de Lima y fue transmitido por La República, vía streaming. Este año sí se dio de manera presencial a comparación del 2020, donde se hizo a puertas cerradas por la primera ola de la COVID-19.

¿Qué es el tedeum?

La tradicional celebración religiosa marca el inicio de las actividades de cada celebración del Día de la Independencia Nacional. Usualmente participan el presidente, el gabinete ministerial y representantes del Congreso, quienes asisten a la Catedral de Lima, ubicada en el corazón del Centro Histórico de la capital, para oír el acto presidido por el arzobispo de Lima.

El tedeum proviene del latín ‘A ti, Dios’ y es considerado uno de los primeros himnos de la religión cristiana, que se entona principalmente en momentos de celebración católica.

¿Cuándo será la misa y tedeum por Fiestas Patrias 2021?

La ceremonia religiosa, que contará con la presencia de personajes de la política peruana, se llevará acabo el miércoles 28 de julio a partir de las 8.00 a. m. Podrás ver este evento desde casa gracias a la transmisión en vivo y en directo.

¿Quiénes participan?

El acto litúrgico se da como inicio a las actividades oficiales por 28 de julio. Al evento suelen asistir el presidente del Perú, en este caso, Francisco Sagasti, junto a su familia y ministros de Estado. El arzobispo de Lima y otras autoridades religiosas también se hacen presente.