Cargando...
Sociedad

Ministerio de Salud aplicó 12 629 297 dosis hasta el miércoles 28 de julio

El sector, a través de sus cuentas oficiales, anunció que 7 841 588 tienen la primera dosis, mientras que 4 787 709 la pauta completa contra la COVID-19.

Más de 4 millones de peruanos recibieron la primera dosis. Foto: Minsa
Más de 4 millones de peruanos recibieron la primera dosis. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus canales oficiales, anunció que ya aplicó 12 629 297 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, detallaron que 7 841 588 tienen el primer antídoto, mientras que 4 787 709 la pauta completa.

Este reporte, actualizado hasta las 6.00 de la tarde, se da durante el Gobierno de Pedro Castillo, quien juró esta mañana como presidente de la República en el hemiciclo del Congreso de la República.

Durante su mensaje a la nación, el mandatario aseguró que reforzarán las campañas de inoculación contra el nuevo coronavirus; además, recalcó que la salud será un derecho fundamental.

“Las mutaciones del virus aún sorprenden a científicos de todo el mundo. Esto no ha terminado, pero estoy absolutamente seguro de que saldremos adelante, construyendo sobre lo avanzado, escuchando a la ciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por delante”, sostuvo.

Ministerio de Salud actualizó la cifra hasta este miércoles 28 de julio. Foto: Minsa

¿Cuántas vacunas llegarán en agosto?

En una de sus últimas conferencias de prensa, el exministro Óscar Ugarte anunció que hasta enero del 2022 se tienen garantizadas 78,7 millones de dosis contra la COVID-19. El exfuncionario confirmó que con este número se puede inocular a todos los ciudadanos del Perú, inclusive los menores de 12 años.

  • Agosto: 8,3 millones
  • Setiembre: 11,4 millones
  • Octubre: 10,5 millones
  • Noviembre: 10,5 millones
  • Diciembre: 10,9 millones
  • Enero 2022: 7,5 millones.
Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League