Cargando...
Sociedad

Gobernador regional pidió priorizar vacunación al presidente Pedro Castillo

Manuel Llempén señaló que no hay reactivación económica sin asegurar primero la salud de los peruanos.

Pidió empezar por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes. Foto: GRLL
Pidió empezar por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes. Foto: GRLL

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, invocó al nuevo presidente de la República, Pedro Castillo, a priorizar el proceso de vacunación a nivel nacional con las estrategias de velocidad, seguridad y transparencia.

Pidió garantizar el reparto equitativo y justo de las vacunas, empezando por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes ante una tercera ola.

Señaló que no hay una futura reactivación económica sin asegurar primero la salud de los peruanos.

Durante su discurso de orden y mensaje a la región, en la sesión solemne del Consejo Regional de La Libertad, conmemorando el bicentenario de la independencia nacional, hizo un recuento de gestión y pidió seguir luchando para independizarnos de la pobreza, de la marginación, de la desnutrición y del hambre.

“Trabajemos juntos para liberarnos del racismo, del machismo, del egoísmo, de los intereses políticos personales, de la desinformación, y combatamos unidos la corrupción, el mal que tanto daño le hace a nuestra querida patria, y que aún nos mantiene encadenados”, dijo

Mencionó que han pasado 200 años desde que el general José de San Martín proclamó nuestra independencia el 28 de julio de 1821, la que fue gestada medio año antes, el 29 de diciembre de 1820, en la Intendencia de Trujillo, donde se dio el primer grito de libertad.

Agradeció a próceres y precursores como José Faustino Sánchez Carrión, el marqués José Bernardo de Torre Tagle, José Luis de Orbegoso y valerosos soldados liberteños que se unieron a las huestes libertarias para vencer al yugo español, en gloriosas batallas.

Lo más visto

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU