Cargando...
Sociedad

Gobernador regional pidió priorizar vacunación al presidente Pedro Castillo

Manuel Llempén señaló que no hay reactivación económica sin asegurar primero la salud de los peruanos.

Pidió empezar por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes. Foto: GRLL
Pidió empezar por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes. Foto: GRLL

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, invocó al nuevo presidente de la República, Pedro Castillo, a priorizar el proceso de vacunación a nivel nacional con las estrategias de velocidad, seguridad y transparencia.

Pidió garantizar el reparto equitativo y justo de las vacunas, empezando por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes ante una tercera ola.

Señaló que no hay una futura reactivación económica sin asegurar primero la salud de los peruanos.

Durante su discurso de orden y mensaje a la región, en la sesión solemne del Consejo Regional de La Libertad, conmemorando el bicentenario de la independencia nacional, hizo un recuento de gestión y pidió seguir luchando para independizarnos de la pobreza, de la marginación, de la desnutrición y del hambre.

“Trabajemos juntos para liberarnos del racismo, del machismo, del egoísmo, de los intereses políticos personales, de la desinformación, y combatamos unidos la corrupción, el mal que tanto daño le hace a nuestra querida patria, y que aún nos mantiene encadenados”, dijo

Mencionó que han pasado 200 años desde que el general José de San Martín proclamó nuestra independencia el 28 de julio de 1821, la que fue gestada medio año antes, el 29 de diciembre de 1820, en la Intendencia de Trujillo, donde se dio el primer grito de libertad.

Agradeció a próceres y precursores como José Faustino Sánchez Carrión, el marqués José Bernardo de Torre Tagle, José Luis de Orbegoso y valerosos soldados liberteños que se unieron a las huestes libertarias para vencer al yugo español, en gloriosas batallas.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028