Cargando...
Sociedad

Vacunatón en Cusco superó meta de 22.000 personas

Pese a la gran acogida de la primera y segunda Vacunatón, aún no se logró inocular al 75 % de la población de entre 40 a 49 años.

En la provincia del Cusco se emplea la vacuna de Sinopharm y, a pesar de desinformación propalada, gran cantidad de población acudió a inocularse. Foto: Minsa
En la provincia del Cusco se emplea la vacuna de Sinopharm y, a pesar de desinformación propalada, gran cantidad de población acudió a inocularse. Foto: Minsa

La Vacunatón regional organizada en siete provincias de Cusco para el grupo etario de 40 a 49 años, logró superar su meta establecida de 20 000 dosis aplicadas. Los días sábado y domingo último, alrededor de 24 000 personas acudieron a los diferentes puntos de vacunación y recibieron su primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la Covid-19.

Esta jornada de vacunación se desarrolló en las provincias de Calca, Urubamba, Canchis, Chumbivilcas, Canas, Anta y La Convención (Kimbiri, Pichari).

En tanto, en la provincia de Cusco, donde más del 30 % de personas de este grupo etario reside, se realizó una segunda jornada de rezagados y cerca de 15 000 personas fueron inoculadas con la primera dosis.

Pese a la gran acogida de la primera y segunda Vacunatón, aún no se logró inocular al 75 % de la población de este grupo. En la región de Cusco son alrededor de 170 000 personas nacidas ente los años 1972 a 1981.

Las extensas jornadas de vacunación lograron la inoculación de 84 000 personas en promedio. Esperan que en las próximas semanas más personas se sumen.

Lo más visto

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores