
La Vacunatón regional organizada en siete provincias de Cusco para el grupo etario de 40 a 49 años, logró superar su meta establecida de 20 000 dosis aplicadas. Los días sábado y domingo último, alrededor de 24 000 personas acudieron a los diferentes puntos de vacunación y recibieron su primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la Covid-19.
Esta jornada de vacunación se desarrolló en las provincias de Calca, Urubamba, Canchis, Chumbivilcas, Canas, Anta y La Convención (Kimbiri, Pichari).
En tanto, en la provincia de Cusco, donde más del 30 % de personas de este grupo etario reside, se realizó una segunda jornada de rezagados y cerca de 15 000 personas fueron inoculadas con la primera dosis.
Pese a la gran acogida de la primera y segunda Vacunatón, aún no se logró inocular al 75 % de la población de este grupo. En la región de Cusco son alrededor de 170 000 personas nacidas ente los años 1972 a 1981.
Las extensas jornadas de vacunación lograron la inoculación de 84 000 personas en promedio. Esperan que en las próximas semanas más personas se sumen.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50