Cargando...
Sociedad

Bicentenario: inauguran Museo Nacional del Perú en Pachacamac

Los ciudadanos podrán visitar el MUNA desde el 27 de julio. Se ha estipulado tres horarios de visita, en los que participarán 80 personas por cada turno.

Las visitas serán previa cita a través de la plataforma virtual del MUNA. Foto: Ministerio de Cultura
Las visitas serán previa cita a través de la plataforma virtual del MUNA. Foto: Ministerio de Cultura

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, el Ministerio de Cultura informó que celebró la inauguración oficial del Museo Nacional del Perú (MUNA).

Los ciudadanos podrán visitar el MUNA desde el 27 de julio. Para ello, deben ingresar a la plataforma del MUNA y reservar su visita. De tal manera, se podrá acceder, de manera gratuita, a las actividades programadas de martes a domingo, como parte de la marcha blanca que va hasta fin de año.

Los inscritos podrán elegir entre los horarios de 10.00 a. m. a 12.30 p. m., de 12.30 p. m. a 2.30 p. m. así como de 2.30 p. m. a 4.30 p. m.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, señaló que se ha estipulado tres horarios de visita que incluirán a 80 personas por cada turno. Además, resaltó que los asistentes deberán cumplir los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria.

“El MUNA es fundamental porque, como cuna de civilización que somos, nos da una esperanza para construir el Perú que queremos. Si bien el museo ha pasado por diversas vicisitudes, desde que fue concebido hace 200 años, cuando el General San Martín se encontraba en el Perú, sin duda la apertura del MUNA es especial. Este museo nos va a contar lo que significa la peruanidad: quiénes somos, por qué estamos aquí y hacia dónde vamos”, dijo.

El evento que se realizó en Pachacamac contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, quien dio el discurso de bienvenida e invitó a las peruanas y peruanos a recorrer el legado de nuestras raíces desde la próxima semana.

Se puede encontrar mayor información del MUNA en las redes sociales creadas en Instagram, Facebook y Twitter con la denominación @munadelperu. También se encuentran detalles del MUNA en su página web o se puede solicitar enviando un correo electrónico a muna@cultura.gob.pe.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?