Cargando...
Sociedad

Ministro de Educación recibió su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Desde el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores, Ricardo Cuenca también informó que 295.000 docentes ya recibieron la primera dosis y más de 80.000 cuentan con el tratamiento completo.

A su vez, el ministro se mostró positivo al señalar que la mayoría de los profesores se encuentran dentro del grupo etario de 40 años. Foto: Minedu
A su vez, el ministro se mostró positivo al señalar que la mayoría de los profesores se encuentran dentro del grupo etario de 40 años. Foto: Minedu

Durante la tercera Vacunatón que se realizará hasta el domingo 25 de julio, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, recibió su segunda dosis para hacer frente a la COVID-19.

Desde el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores, el representante del Ejecutivo informó que 295.000 docentes ya recibieron la primera dosis, mientras que más de 80.000 ya cuentan con el tratamiento completo.

El ministro se mostró positivo al señalar que la mayoría de los profesores se encuentran dentro del grupo etario de 40 años, lo que significa que, al finalizar la tercera Vacunatón, gran parte de los maestros ya estarán protegidos ante el nuevo coronavirus.

“Sin duda, el hecho de que la mayoría de los maestros ya estén vacunados nos va a permitir acelerar el regreso a clases en adecuadas condiciones de bioseguridad y tener mejores noticias en el segundo semestre”, indicó Ricardo Cuenca este sábado.

Ministro Ricardo Cuenta recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores. Foto: Minedu

Adolescentes con cáncer serán vacunados desde el 26 de julio

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los adolescentes con cáncer serán inmunizados contra la COVID-19 desde el lunes 26 de julio. En el caso de los jóvenes con comorbilidades, su inoculación empezará el 7 de agosto.

Hoy iniciamos con adolescentes que tienen síndrome de Down, el 26 de julio quienes tienen cáncer y el 7 de agosto otras seis comorbilidades. Tenemos vacunas suficientes para proteger a todos de acuerdo a su vulnerabilidad”, precisó el comunicado.

¿Quiénes pueden participar en la tercera Vacunatón?

  • Adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down.
  • Personas de 40 años a más que tengan cita dentro en ambos días, según la plataforma Pongo el Hombro.
  • Rezagados de la primera dosis.
  • Ciudadanos pendientes de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades y con enfermedades raras o huérfanas.
Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"